Samsung devela su próxima generación de procesadores para Smartphones y Tablas

Nota de Prensa:

TAIPEI, Taiwán-(BUSINESS WIRE)-Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en soluciones avanzadas de semiconductores, ha presentado hoy la última adición a su familia de productos Exynos – el Exynos 4212 – procesador ARM Cortex-A9 ™ de doble núcleo , basado ​​en el avanzado proceso Samsung Gate High-K Metal (HKMG)  de 32 nm requiriendo de baja potencia de procesamiento. Con el mejor rendimiento en su clase, el Exynos de doble núcleo 4212 ofrece a los sistemas de dispositivos móviles, una nueva solución diseñada para soportar una alta calidad de experiencia de usuario incrementando la eficiencia energética de los teléfonos inteligentes y dispositivos Tablet PC. El nuevo procesador de Samsung Exynos se muestra en la octava reunión anual del Foro de Soluciones Móviles de Samsung a cabo en el Westin Taipei.

 

«A medida que las tecnologías innovadoras aparezcan en el escenario móvil, el mercado seguirá acogiendo los nuevos acontecimientos y aceleración de rendimiento en computación móvil», dijo Seh-Woong Jeong, vicepresidente ejecutivo de ventas del sistema LSI y de marketing, soluciones de dispositivos de Samsung Electronics.»Samsung está abordando esta tendencia con su potente familia de procesadores de bajo consumo de energía, Exynos basados ​​en su tecnología de diseño probado y vanguardista tecnología de proceso para mejorar el rendimiento y la potencia a nivel del sistema.»

Aprovechando su amplia experiencia tecnológica a la micra en tecnología de alto rendimiento y bajo consumo de energía, Samsung diseñó el Exynos 4212 basado en 32 nm de bajo consumo con tecnología de proceso HKMG con dos núcleos Cortex-A9. El nodo de proceso de 32nm de Samsung está específicamente configurado para ofrecer un producto competitivo, de vanguardia con el doble de la densidad de lógica y un nivel de consumo de energía 30 por ciento menor que su antecesor.

Además del aumento del 25 por ciento de la potencia de procesamiento, el nuevo procesador cuenta con una unidad de procesamiento de gráficos mejorada (GPU), que es capaz de ofrecer un 50 por ciento más de rendimiento en gráficos 3D que la generación anterior de procesadores de Samsung.

El Exynos 4212 incorpora una amplia cartera de aceleradores avanzados de códec soportando imágenes digitales fijas, grabación de vídeo y reproducción-a 1080p Full-HD, un procesador de señal de imagen y una interfaz en el chip HDMI 1.4.

El nuevo procesador Samsung Exynos 4212 procesador se ofrecerá a clientes selectos en el cuarto trimestre del 2011.

Samsung también ha lanzado un nuevo sitio web dedicado a su familia de procesadores Exynos. El sitio fue diseñado para facilitar la comunicación con los socios de la industria y los usuarios finales, ofreciendo nuevos detalles del producto e información de eventos, así como experiencias de usuario. Más información se puede encontrar en http://www.samsung.com / exynos.

Fuente

Deja un comentario