Se espera que Apple logre enviar 107 millones de iPhone a la venta en el 2012

Realmente el pronostico no me parece ni extraño ni exagerado; es más, pienso que Apple podría vender muchísimo más si se enfocara de manera agresiva en los mercados emergentes que están ansiosos por gastar su dinero en uno de sus buenos equipos.

 

El pronostico viene de la gente de Janney Capital Markets en boca de su analista Bill Choi quien dice que es muy probable que Apple logre enviar a la venta aproximadamente 107 millones de iPhone alrededor del mundo.

Tomen nota de que se habla acerca de enviar a la venta, no de ventas efectivas ya que una cosa es muy diferente a la otra y se debe estar claro en ese aspecto al analizar el comportamiento del mercado en relación a un dispositivo móvil.

Choi destaca en su análisis que 228 operadoras móviles en 105 países del mundo ofrecen el iPhone lo que ha llevado a la empresa de la manzana azul a alcanzar el nivel de ventas que a la fecha presenta; pero, también acota que todavía existe una gran cantidad de operadores móviles alrededor del mundo que no ofrecen el equipo.

Con este ultimo comentario estoy totalmente de acuerdo, el alcance de Apple es lo que limita a la empresa en la colocación de una mayor cantidad de dispositivos móviles en el mercado; cosa que otras compañías si están haciendo y constituyen una amenaza para el iPhone, a mi muy particular manera de ver.

He comentado acá en anteriores ocasiones que Apple debería flexibilizar sus estrategias comerciales, el modo en el cual comercializa sus equipos ya que hay mercados que se sienten marginados al no poder adquirir el equipo dado que su operadora no los ofrece.

Debemos recordar como Apple limitó a la gente de Movistar Venezuela a solo 5000 unidades de iPhone por pedido lo que contribuyó a crear una demanda que la oferta sencillamente no pudo cubrir y eso, decepciona.

Esperemos ver como le va a la gente de Apple el año que viene y esperemos que tome más en cuenta otros mercados así como Samsung lo está haciendo.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s