iPhone transformado en microscopio y en espectrómetro

linea

…No, estas no son las nuevas características del iPhone 4S… Investigadores de la Universidad de California han ajustado los iPhones, de manera que se puedan utilizar como imágenes de alta calidad y dispositivos médicos de detección química.

Al añadir un poco de hardware y maximizar la capacidad del iPhone, pudieron transformarlo en un microscopio y en una herramienta de la espectroscopia.

El equipo de investigación presentará sus conclusiones del 16 al 20 de octubre, durante la reunión anual de la Sociedad Óptica en San José, California.

El objetivo de los investigadores era mejorar el rendimiento del iPhone con un presupuesto pequeño. De esta manera se puede ofrecer ayuda en las zonas sin servicios de laboratorio y, en combinación con las capacidades de transferencia de datos del teléfono, puede usarse para compartir imágenes con colegas alrededor del mundo.

Usando lentes redondos (de 1mm de diámetro) con un aumento 5x y la alta resolución del sensor semiconductor de la cámara, el microscopio del iPhone puede distinguir características en el orden de 1,5 micras. Esto es lo suficientemente pequeño como para ver los diferentes tipos de células sanguíneas. Para obtener una buena imagen, los investigadores tuvieron que usar el software de procesamiento digital de imágenes para corregir la distorsión causada por las lentes redondas. Las imágenes no son tan nítidas como las obtenidas con los microscopios de laboratorio disponibles en el mercado, pero pueden ser de utilidad cuando los microscopios comunes no están disponibles. Para hacer el espectrómetro, los investigadores utilizaron tubos de plástico cubiertos con cinta negra, en los cuáles hicieron una rendija estrecha. De esta manera sólo se captan haces de luz paralelas. Con la función de espectrómetro piensan medir la cantidad de oxígeno en la sangre y ayudar a detectar los marcadores químicos de las enfermedades. Usted puede ver imágenes de las muestra por sí mismo:

Tinte de muestras de polen (imágenes a la izquierda) y de tallos (dos imágenes a la derecha). Fila superior: microscopio comercial. Fila inferior: microscopio del teléfono celular. Crédito: Z. J. Smith, K. Chu, A. R. Espenson, M. Rahimzadeh, A. Gryshuk, M. Molinaro, D. M. Dwyre, S. Lane, D. Matthews, S. Wachsmann-Hogiu

La función de microscopio se está validando, y los investigadores piensan mejorar el concepto básico, así como el uso de lentes y softwares diferentes para que sea útil para diferentes aplicaciones en una variedad de casos clínicos. El espectrómetro está todavía en sus primeras etapas.

Visto en Researchers Transform iPhone into High-quality Medical Imaging Device

Vía Medgadget 

Fuente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s