Iridium Extreme: WiFi en cualquier lugar del mundo

Iridium Extreme: WiFi en cualquier lugar del mundo - Iridium Extreme
 Una compañía de móviles satelitales ha presentado al mundo su primer teléfono satelital y punto de acceso móvil WiFI, que tiene el objetivo de proveerte de señal hasta en aquellos lugares tan remotamente alejados de la civilización, que hasta Chuck Norris necesitaría un GPS para ubicarse. Además, con el dispositivo Axcees Point podrías tener un WiFi en cualquier lugar del mundoutilizando la red satelital de Iridium, por lo que cualquier humano de a pie podrá tener un móvil inteligente listo para reaccionar con todas sus funciones e internet ante las situaciones y locaciones más extremas.

Naufragar, estrellarse o perderse y estar solo, en un desierto, una cordillera o una selva, a cientos de kilómetros de la población, sin más que algo de agua a mano para saciar tu sed y desprovisto de cualquier medio de transporte para volver a la civilización, no será motivo de preocupación si eres un militar con acceso a teléfonos satelitales, pues en esas circunstancias tu móvil Android, Blackberry o iPhone sólo servirán como calculadoras del tiempo de vida restante. Claro que esto podría cambiar definitivamente si el nuevo invento de la compañía Iridium trasciende la novedad de su lanzamiento y se muestra como un producto sólidamente construido y accesible al público. Hablamos del nuevo teléfono satelital Iridium Extreme y su punto de acceso WiFi Iridium Axcess Point, conectándote a la civilización estés donde estés.


Iridium Extreme: WiFi en cualquier lugar del mundo

El motivo de esta solución se basa en un sistema doble de teléfono satelital, que por un lado funciona como un móvil de funciones básicas pero con acceso a una red satelital privada para tener servicio en cualquier parte del planeta a través del satélite de Iridium, con botones de pedido de auxilio directo, rastreo de portales en línea, integración de GPS y geolocalización con utilización de servicios web y herramientas de tratamiento de mapas. Por otra parte tenemos al Axcess Point, que sirve como un dispositivo que genera puntos de acceso WiFi en cualquier lugar del mundo para tus smartphones (por ahora Android y Blackberry), pudiendo ingresar a la red en cualquier momento que lo dispongas, pero siempre utilizando como intermediario al teléfono satelital Iridium Extreme, por lo que el paquete se compone de los dos dispositivos trabajando conjuntamente.

El paquete completo de Iridium Extreme. - Iridium ExtremeEl paquete completo de Iridium Extreme.

Profundizando en las capacidades de tener WiFi en cualquier lugar del mundo por medio del AxcessPoint, encontramos que la conexión al teléfono satelital Extreme (o también al anterior de Iridium, el 9555) se realiza a través de un cable USB y luego de un pequeño asistente automático, el usuario ya podrá utilizar el punto WiFi en su móvil Android y Blackberry, aunque se espera una versión gratuita en forma de aplicación para iOS. La velocidad a la que se podrá transferir datos será de unos 26-27kbps, una conexión con la que no podrás hacer streaming de Grooveshark mientras esperas el rescate, pero por demás suficiente para la comunicación básica. El precio de todo el conjunto es todavía un misterio, pero según las fuentes consultadas, sólo el AxcessPoint podría estar en un valor menor al de 200 dólares más las cargas de la ocupación del servicio, algo que a quienes viajan mucho a zonas carentes de señal no les supondrá un gran esfuerzo en pos de tener una vía de salvación directa en caso de accidentarse o perderse. Evidentemente, una mala noticia para quienes se dedican a hacer libros y películas sobre naufragios reales.

Fuente:  Iridium

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s