HP impulsa la innovación de la red para entornos virtualizados y la computación en nube

Caracas, octubre de 2011. HP anunció mejoras a la arquitectura HP FlexNetwork que optimizan el rendimiento de los entornos de la nube y que simplifican la complejidad de la red y su administración.

Para incrementar la entrega de aplicaciones y servicios a través de la virtualización y la computación en nube y como parte de HP FlexNetwork architecture (su enfoque unificado para centro de datos, el campus y sucursales), HP mejoró la conectividad del servidor, la conmutación, la administración, la seguridad y los servicios.

Aumento del rendimiento a mitad de precio

HP FlexNetwork, parte del HP VirtualSystem, y otorga un mejor rendimiento ya que reduce la arquitectura de la red de tres niveles a dos o uno. Como resultado, las soluciones HP FlexNetwork incrementan la transferencia y disminuyen el tiempo de la red. Al mismo tiempo, eliminan un 50 % del costo y un 85 % de la complejidad de las arquitecturas de tres niveles heredadas. (1)

 

La virtualización conduce a cambios importantes en los patrones de tráfico de los centros de datos. De acuerdo con la investigación de Gartner, los programadores de redes deben esperar que para el año 2014 más del 80 % del tráfico en la red del área local (LAN) de los centros de datos se realice entre servidores. Sin embargo, las empresas dependen de la movilidad de las máquinas virtuales para mejorar la agilidad de los negocios. Estas máquinas pueden incrementar los índices de datos hasta 9 gigabytes por segundo y disminuir de forma significativa la transferencia de datos entre los servidores. (2)

Basadas en la arquitectura de HP FlexNetwork, las soluciones HP FlexFabric para los centros de datos incluyen HP Virtual Connect, así como también switches HP serie 5800 y 12500. Estas soluciones eliminan las capas innecesarias de la red y los costosos cuellos de botella con una red de una sola capa que

provee conexiones directas unidireccionales a cientos de componentes virtuales, físicos y de almacenamiento, y les provee a los clientes los siguientes beneficios:

— Rendimiento mejorado de la máquina virtual (VM). Un nuevo informe de Network Test demuestra que las soluciones HP FlexFabric aceleran la movilidad de las máquinas virtuales, como el VMware vMotion, hasta un 40%, y duplican la transferencia y reducen el tiempo de recuperación de red más de 500 veces. (1)

— Rendimiento mejorado de las aplicaciones con el nuevo

HP 5830 top-of-rack switch series, que provee conectividad de acceso al servidor de alta densidad e implementación flexible de aplicaciones y almacenamiento, que funcionan con HP Intelligent Resilient Framework (IRF).

HP Virtual Connect, la red de conectividad de servidores virtualizados líder del mercado

HP Virtual Connect, la primera tecnología unidireccional del mundo, revolucionó la manera en que los servidores y las máquinas virtuales se conectan a las redes, eliminando el 95% de los cables de red y reduciendo los costos un 65%.(1) Luego de haber demostrado una rápida adaptación desde su introducción en 2007, el Virtual Connect superó el hito de 5 millones de puertos y representa el 16,2 % de los puertos de 10 GB que se despachan en todo el mundo.(4)

El nuevo firmware HP Virtual Connect v3.3 le brinda al cliente los siguientes beneficios:

— Incremento en la flexibilidad y la capacidad a través del soporte de una red de área local virtual (VLAN) extendida de más de 1.000 VLAN por cada dominio de Virtual Connect, ocho veces más que la versión anterior.

— Incremento en el rendimiento con seis veces más capacidad de red por cada puerto del servidor físico.

— Único soporte simultáneo de túnel/mapeo de VLAN en la industria, que otorga al cliente la flexibilidad de separar el tráfico de red de acuerdo con las mejores prácticas para el uso de entornos de servidor virtual.

— Administración simplificada con visibilidad y transparencia en el sistema y la información de red que es de suma importancia para solucionar problemas en los entornos virtuales.

Unificación de la administración de redes virtuales y físicas

El HP Intelligent Management Center (IMC 5.1) es la primera plataforma de administración de red de panel único de la industria. Administra entornos virtuales y físicos en una red heterogénea. Encuentra de manera automática las máquinas virtuales y los switches e identifica su relación con la red física, lo que le permite al cliente simplificar la administración y ganar control de sus activos.

Facilitación del cambio a la nube a través de servicios

Los nuevos servicios de consulta de HP le ayudan al cliente a comprender cómo su entorno de red puede dar soporte y ampliar sus servicios de nube. Los servicios HP Assessment y HP Architecture and Design para Cloud Ready Networking (redes habilitadas para nubes) le permiten al cliente incrementar la eficiencia y disminuir los costos al realizar una evaluación de cuán lista está la persona, el proceso y la tecnología de red para pasar a un modelo de nube.

Seguridad de última generación para entornos virtuales y en la nube

HP TippingPoint y VMware están desarrollando juntos las soluciones de seguridad de última generación para garantizar seguridad profunda en la nube con administración unificada y escaneo automático para identificar y detener las amenazas potenciales.

Por ejemplo, los perfectamente integrados VMware vCenter Server™ y vShield® 5 con HP TippingPoint Intrusion Prevention System (IPS), automatizan la política de seguridad que “siguen” a las VM mientras se crean, se mueven o se cambian, lo que provee visibilidad en lo que solían ser puntos ciegos. Además de inspeccionar las VM, el HP TippingPoint vController sincroniza de forma automática las políticas de seguridad mientras las VM se mueven de un host a otro.

La Infraestructura Convergente de HP es fundamental para los Instant-On Enterprises. En un mundo de conectividad constante, Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.

El evento para clientes premier de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena, Austria. El evento muestra la manera en que las organizaciones pueden iniciar su recorrido hacia un Instant-On Enterprise.

Para obtener más información acerca de las soluciones de HP Networking, ingrese a http://www.hp.com/networking. Para obtener más información acerca de HP Virtual Connect, ingrese a http://www.hp.com/go/virtualconnect.

Acerca de HP

HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s