Próximo ya el cierre de Google Buzz tal como se venía diciendo hace tiempo atrás

El cierre de Google Buzz es algo que desde hace tiempo atrás tal y como mencionamos en la referencia, Google ya se había planteado. Imagino que el poco éxito de la plataforma; es en definitiva, la causa de la salida del servicio en si.

 

Uno de los detonantes para que esto pasara pienso ha sido el hecho de la aplicación no contar con un cliente para Smartphone de diferentes marcas y sistemas operativos. Lo anterior es lo que actualmente está marcando la pauta dada la movilidad que los diferentes mercados están adoptando.

Google Buzz no es el único que se va, al anterior se le unirán Code Search y Jaiku; en resumen, Google Labs será cerrado.

La mejor opción para Google a mi parecer es centrarse en Google+ e incorporar a la plataforma la funcionalidad de Buzz por ejemplo. La cuestión es que, Google+ más está solo hasta la fecha disponible en solo dos plataformas de sistema operativo móviles, iOS de Apple y Android. Falta el resto de las plataformas y si Google no lleva su red social hasta ellas, de repente se puede presentar la misma situación acontecida con Buzz.

Google espera lo siguiente de acuerdo a lo publicado en su blog de oficial:

Aspiramos a construir grandes productos que realmente cambie la vida de la gente, productos que se utilizan dos o tres veces al día. Para tener éxito se necesita un enfoque real y el pensamiento sobre lo que trabajar, que es tan importante como trabajar en ello

Para conseguir lo arriba mencionado, debe llegar a la gente y la forma más fácil y rápida de llegar al mercado; es definitivamente mediante las plataformas móviles, ya las formas tradicionales no son suficientes.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s