El nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich – Android Beam

https://i0.wp.com/www.celularis.com/wp-content/uploads/2011/05/Android-IceCreamSandwich.jpg

Hemos sabido sobre Ice Cream Sandwich por mucho tiempo, pero recién ahora se convierte en un producto oficial y casi listo para el uso de los usuarios. El primer teléfono con ICS será el Galaxy Nexus, anunciado hace poco, pero esperamos ver a muchos móviles más en poco tiempo.

La novedades de Android 4.0 son muchas, y entre ellas tenemos.. los widgets que vimos en Honeycomb, el nuevo tipo de letra Roboto, nuevo menú de notificaciones, opción para hacer capturas, desbloqueo con reconocimiento de caras, un teclado que responde mejor, un nuevo sistema de manejo de archivos multimedia, organización de iconos en carpetas y otras tantas opciones más, como búsquedas offline en Gmail y acercamientos en Google Calendar.

Desbloqueo con reconocimiento de caras

El PIN, la combinación gráfica… ¿por qué no el propio rostro para identificar al propietario del smartphone y desbloquear la pantalla? Dicho y hecho. Hemos podido ser testigos del desbloqueo facial incluido en Ice Cream Sandwich y funciona, vaya que sí funciona . La idea es sencilla: una vez programado el patrón (consiste en acceder a la configuración y situar tu rostro frente a la cámara frontal del dispositivo), bastará con situar tu cara frente al móvil y apreciar cómo en apenas un segundo, el terminal se desbloquea.

El sistema resulta incluso bastante más rápido que los otros métodos de desbloqueo que ya conocemos, pero sin embargo, no te podrás zafar definitivamente de meter el PIN o la secuencia de desbloqueo, ya que habrá situaciones (bajas condiciones de luz, por ejemplo), en las que el reconocimiento facial no funcione.

Android Beam, un sistema de intercambio basado en NFC

Google lleva ya tiempo coqueteando con NFC como sistema de pago, pero esta vez ha querido ir un poco más lejos y ha presentado Android Beam, una forma de intercambio basada en NFC y que viene integrada de forma nativa en Ice Cream Sandwich. El sistema es tan sencillo como eficaz: basta con acercar dos dispositivos NFC para poder intercambiar información. Este sistema funcionará en una amplia gama de aplicaciones incluidas en Android, como vídeos de YouTube, información de contacto, mapas, páginas web e incluso links a aplicaciones en Android Market. Google ha anunciado además que el SDK está disponible para su descarga desde hoy, con lo que el ámbito de uso se puede disparar. Te dejamos con el vídeo tras el salto.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s