Microsoft se siente halagado por la copia fiel de funcionalidades de WP7 en Android 4.0

Estamos ahora peor que muchachitos de primer grado, con chuleta y todo señor@s. Por lo menos algo así es lo que expone Microsoft ante el abanico de funcionalidades presentes en la nueva versión de Android, la 4.0 que fue presentada conjuntamente con el nuevo Nexus de Google, el Prime del cual estaremos hablando acá este fin de semana.

A manera de chisme, resulta que el jefe de la división Windows Phone de Microsoft, Andy Lees, comentó que se siente muy alagado al ver como Android 4.0 Ice Cream Sandwich es una total mímica del sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone Mango 7.5 que debemos decir es la versión buena de este ultimo por que cuando fue lanzado la primera vez podríamos decir que daba pena ajena la funcionalidad del sistema operativo móvil en comparación con el resto que ya estaba presente en el mercado.

 

Las palabras exactas de Lees fueron las siguientes:

“Siempre es un halago cuando alguien empieza a copiar tus cosas. Fundamentalmente, Google lo que ofrece es un punto de vista diferente”, explicó Lee. Ellos proporcionan una cuadrícula de iconos para un mar de aplicaciones lo que al final hace más complicado usar el teléfono.”

Particularmente pienso que todos; pero todos los Smartphone hacen exactamente lo mismo, no se para donde más van a tomar, todos hacen llamadas, todos envían y reciben correo, todos reproducen música, todos se conectan a las redes sociales, todos editan documentos, todos tienen una pantalla, todos tienen una pila, todos tienen un menú. Lo que los diferencia entre si es ese punto de vista particular de cada fabricante, al final la funcionalidad es la misma pero con cambios estéticos, eso es todo, es la forma de hacer las cosas lo que varía.

Esto de las copias, patentes y cualquier cosa que sea que no sea productivo y que lo único que haga es frenar la tecnología e innovación, me parece totalmente inútil, con comentarios no se hace nada, se hace es innovando y hasta la fecha no he visto ningún Smartphone que baile, cante, planche, lave la ropa, nos lleve al trabajo o nos teletransporte a otra dimensión, eso sería innovación.

Me he dado cuenta que los fabricantes llaman innovación a un cambio en como se hacen las mismas cosas de siempre ¿Que se están copiando unos con otros? Por supuesto que es así, total siempre son las mismas funcionalidades, como arriba comento, el cambio viene dado en la forma en la cual son realizadas esas cosas; eso no es innovación, es cambio. Se que como comento acá las cosas es al extremo; pero es que no puedo decir otra cosa ante este tipo de comentarios.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s