Movistar y su Blackout en Anzoategui

 

Muy buenas noches queridos lectores antes que nada les defino el termino Blackout según Wikipedia.com:

Es un apagón eléctrico

El día de hoy 22 de Octubre de 2011 a eso de las 12:30 PM leo en mi línea de tiempo de Twitter al amigo @durbanoa (Daniel Urbano) de Anaco estado Anzoátegui preguntando quienes teníamos señal movistar en nuestros equipos.

Percato mi Samsung Corby TXT Movilnet Modificado usando el servicio Movistar GSM y tengo señal, intento realizar una llamada pero no sale luego se cae la señal y no regresa.

Una muchacha que vive actualmente con nosotros en la casa donde estoy viviendo en Cantaura esta preocupada porque no puede comunicarse con una persona desde su línea Movistar.

Mi internet móvil modem ZTE MF626 comprado a Movistar el 15 de Diciembre de 2009 y que después de 1 año desactivado decidí activar nuevamente hace 2 días el 20 de Octubre de 2011 debido a que el Internet Aba de la casa donde estoy viviendo aquí en Cantaura esta monopolizado sencillamente nunca tomo señal ni en GSM ni en UMTS.

Entonces llegue a la conclusión que algo pasaba, realice algunas preguntas en el Foro de Blackberry Con-Café, a Tecnoadiccion, a ZarBlackberry y nadie dijo nada.

Conversando con mi Tío Eddio Piña me comento que en TV Studios Cantaura también ocurrió lo mismo, eso quiere decir que no solo me paso a mi ni a la chica que vive en donde vivo sino que fue en el pueblo y así fui preguntándoles a cada uno de las personas que vi hoy 22 de Octubre de 2011 como les fue con movistar el día de hoy entre las 12 PM y las 2 PM que fue cuando se restableció el servicio las cuales me contestaron la perdida total de la señal en GSM en ese periodo de tiempo.

Yo me pregunto ¿donde esta el comunicado de prensa de Movistar por semejante falla?

¿Porque los medios que cubren  las fuentes de tecnología no han dicho nada?

¿Fue un hecho puntual de Movistar en Anaco y Cantaura o fue a nivel de todo Oriente?

¿Qué podemos hacer los abonados afectados por los daños ocasionados?

Mi llamado es a la reflexión, Movistar te gusta estar aumentando tarifas y aquí en el oriente del país tienes a tus abonados a pan y agua.

Tomen en cuenta al cliente, ofrezcan un buen servicio.

Algo que si he notado en estas latitudes orientales es que la mayoría de las personas usan Movilnet y Digitel, ¿Porque será? El mismo Blackout es la respuesta.

Saludos Cordiales

Alexander Carvajal

Ingeniero en Computación

Editor de http://CarvajalComputacion.wordpress.com

Soporte Tecnico en Computación

Responder

