Operadora en USA no ofrecerá el iPhone 4S debido a no soporte en su banda 3G

La historia de todos los tiempos es el empeño de los fabricantes en lanzar al mercado equipos incompletos que no cubren las expectativas de todo el mundo y lo lamentable es que creo hacen esto solo por el hecho de ahorrar en costos.

Lo que no ahorran es la mala imagen que dejan en el usuario final que no puede usar el equipo que quiere con su operadora preferida dado que el fabricante considera no indispensable usar una banda X.

 

En este caso se sabe que la operadora T-Mobile tiene su 3G desplegado en la banda de los 1700 MHz, debemos estar claros que esa banda no es usada por otros operadores móviles pero en su haber, T-Mobile tiene una gran cantidad de clientes los cuales constituyen un gran segmento inalcanzable para Apple al no ofrecer el equipo compatible.

Leyendo lo de arriba es que nos damos cuenta que sencillamente Apple no puede cubrir la demanda pero a la vez trata de que otros fabricantes que si pueden cubrirla, no lo hagan y el medio utilizado para ello son las demandas como lo hemos estado viendo últimamente.

Nuestro pensamiento es que los fabricantes nos han estado engañando al presentar un equipo como world-phone cuando en realidad no lo es. Un ejemplo lo constituyen los equipos de RIM o HTC que tiene tecnologías CDMA y GSM en el mismo hardware pero carecen del soporte a todas las bandas GSM/UMTS utilizadas alrededor del mundo por lo tanto estos equipos no son ningún World-Phone por que si el usuario viaja a un país que no tenga 3G en la banda 2100 (Que es la que usan estos equipos y que world-phone) el usuario estará simplemente obligado a navegar en 2G tal cual es el caso de T-Mobile con el nuevo iPhone 4S.

Entonces, Apple que deje de demandar hasta al frutero y lance equipos compatibles que todos puedan usar o ceda el paso a otros fabricantes capaces de suplir la demanda. Por otro lado, los fabricantes deben tener en cuenta que aparte de llenarse los bolsillos de dinero, deberían plantearse como meta la satisfacción de los usuarios finales y lanzando 300 versiones de un mismo equipo cada una soportando bandas GSM/UMTS diferentes, realmente no ayudan para nada a facilitar el proceso de compra a la gente que a la final lo que quiere es ir a una tienda, pasar la tarjeta y disfrutar de un equipo completo con todas las funcionalidades y con la navegación que el cliente quiere.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s