Gizmología Labs: Logitech Wireless Speaker Adapter

Pocas veces un aparato tan pequeño da para tanto, o quizá da para tan poco pero en algo tan importante. Vamos a hablar del nuevo Logitech Wireless Speaker Adapter, uno de los accesorios más recientes de Logitech en salir a la venta. Un aparato extremadamente simple que hace su trabajo perfectamente.

¿Qué es? Tras el complejo nombre de Logitech Wireless Speaker Adapter se encuentra en realidad una pequeña caja con un adaptador Bluetooth a línea de audio tradicional o por canales para unos altavoces con este tipo de conexión (canal izquierdo y derecho). Es un aparato extremadamente simple que cumple su función, ser el puente entre un aparato que sea capaz de reproducir audio vía Bluetooth, que hoy en día es casi cualquier producto con Bluetooth, y unos altavoces.

En mi caso por fin he aprovechado unos antiguos Logitech Z4 que tenía guardados en su caja tras una mudanza. Limpios y listos para funcionar, la verdad es que cuando lo usaba era vía el cable de 3.5mm conectado al iPad o al iPhone que hace las veces de mi reproductor de música, o incluso mi portátil cuando quería ver alguna película. Pero usar Bluetooth lo hace mucho más fácil. Cualquier producto que compres hoy en día con Bluetooth es compatible conA2DP, un perfil de Bluetooth que permite emitir audio en estéreo a otro dispositivo, en su gran mayoría altavoces.

Y ahí está el tema, el poder usarlo con cualquier altavoz y con cualquier tipo de producto con Bluetooth lo hace bastante interesante para quien tiene un par de buenos altavoces muerto de risa. Lo he probado con tablets, smartphones y portátiles, tanto Windows como Mac. En todos los dispositivos funciona a la perfección, lo bueno de que sea una tecnología estándar.

7/10

La sincronización no tiene misterio, la mayoría de los productos se sincronizarán sin preguntarte mucho más que la contraseña de emparejado (que es 0000 por defecto para cualquier producto que no se puede configurar).

En mi caso lo uso cuando llego a casa, activo el Bluetooth de mi smartphone y pongo la música que venía escuchando o algo en particular como un podcast o algún vídeo si me quiero enterar bien de que dicen.

Es un producto tan simple que apenas requiere mucho aprendizaje para usarlo, en los móviles es bastante sencillo ya que para emparejarlo suele ser en la misma pantalla que activas el Bluetooth, en el caso de los portátiles en Mac tan solo tienes que buscar un nuevo dispositivo Bluetooth y activarlo desde el menú superior como dispositivo de Audio. En Windows es algo más complicado porque tienes que hacer una búsqueda y en el perfil de sonido usarlo como salida de audio predeterminada, pero con una vez que lo hagas, la siguiente es bien sencillo.

Los Logitech Wireless Speaker Adapter se encuentran ya a la venta en Logitech.com y en tiendas por 39,99€, no está mal el precio para un aparato que te permite sacar partido a esos olvidados altavoces.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s