Wall Street castiga a RIM

 Las acciones de Research In Motion (RIM), fabricante de los smartphone BlackBerrry, cayeron a su peor nivel de seis años en el Nasdaq.

La porción de RIM en ese mercado cayó a 9% en el tercer trimestre, cuando hace un años tenía un 24%, dijo en un informe esta semana la compañía de investigación Canalys.

Globalmente, el informe ubicaba a RIM en un quinto lugar con una participación de mercado de 10%, frente al 15% del año previo, en el mercado estadounidense, donde cede espacio, pero gana en otras partes de mundo. Aparentemente, este factor no es tomado en cuenta por los analistas deEEUU.

No hay dudas de que RIM está en un lugar difícil en este momento“, dijoPete Cunningham, analista en Canalys. Estas apreciaciones han hecho posible que las acciones de RIM bajaron 2.02%18.91 dólares por acción, según datos de CNNMoney.

Con la acción cerrando a u$s18.91 y el valor contable dando un valor de u$s18.92 la empresa cuesta menos de lo que vale, y eso es un indicador que debió encender las alarmas en Waterloo,Cánada.


Los papeles de RIM se han visto golpeados durante el último año porque la compañía lucha por adaptar sus dispositivos a una nueva plataforma operativa conocida como QNX, que está aún a meses de estar disponible en sus teléfonos inteligentes“, leo en CNN Expansión y me quedo perplejo porque observo que los analistas no saben que en el último BlackBerry DevCom Americas , se dijo que BBX OS sustituiría a OS BlackBerry y a QNX, como el nuevo sistema operativo de la emprensa canadiense. ¿Una falla de comunicación o que?

RIM tiene por delante un par de trimestres difíciles” dijo Cunningham.

RIM va a tener que aprender a mejorar la forma como comunica sus innovaciones y rápido amigo@.

“Pero si puede avanzar con el QNX y ejecutarlo e incorporarlo en un teléfono quizá para el primer trimestre, claramente para el comienzo del segundo trimestre tendrá la oportunidad de poder competir nuevamente”, agregó

Las acciones tocaron los 18.77 dólares en el Nasdaq en el día, su nivel más bajo en seis años.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s