Escasez global de Discos Duros dispara precios

 

¡Inundación! Las mas violentas inundaciones afectan a Tailandia, en el continente asiático, afectando no sólo a muchos hogares: las zonas industriales no han escapado de las torrenciales innundaciones.

Cortesía del blog español www.FashionPCs.com, observamos como quedo la planta principal de Western Digital, el proveedor mundial de discos duros y socio comercial estratégico de Síragon en Venezuela.

Las inundaciones más violentas de los últimos 50 años que se están sufriendo en Tailandia han hecho que la producción de discos duros se vea disminuida o interrumpida en su totalidad no sólo para Western Digital, los fabricantes de las marcas Seagate, y Toshiba, se han visto afectados…

¿Que tanto afecta este hecho al mundo de la informática? Lamentamos decirles que esta noticia es muy relevante y afecta severamente esa economía…

El CFO de ASUS, David Chang, ha anunciado que para finales del mes de Noviembre acabarán con su stock de discos duros. Toshiba, Sony, tienen su inventarios muy bajos y me pregunto como harán para satisfacer todas estas marcas productoras de computadoras u ordenadores como les dicen en la España, a la demanda de compras navideñas

El tiempo que dure la capacidad de producción de estas plantas será decisivo en el precio final de los discos duros, si se llegará a prolongar esta eventualidad, esto afectará amig@s el precio de las portátiles en navidades y pone en peligro las ofertas navideñas.

Diferencial de precio de HD con SSD disminuye

La subida de precios genera más beneficios a corto plazo para los fabricantes de discos, pero hay que tener en cuenta que esta subida ha recortado mucho la diferencia en costo/GB entre discos duros convencionales y discos SSD” dijo http://www.FashionPCs.com. Para quienes no lo sepan, SSD son las siglas en inglés de disco en estado sólido.

Gracias a iStore de Venezuela tengo una MacBook Air con SSD y déjeme decirles que es increíblemente rápida al encender o al entrar el modo de invernación. Tanto ha sido mi índice de satisfacción que creo firmemente que es el futuro, sobretodo cuando el precio mejore y el desastre de Tailandia, pudiera ser una magnífica oportunidad para Samsung y para Kingston, quien recientemente anunciara la fabricación de este tipo de memoria. Vemos entonces este hecho como un agente catalizador, una oportunidad interesante de disminuir el tiempo de implementación de una tecnología sobre otra.

Un escenario posible, visualizado por http://www.FashionPCs.com, es este:

Es posible que los consumidores opten ahora por instalar más discos SSD en sus equipos e instalar más almacenamiento externo en red (NAS) como solución. Esta opción es bastante interesante ya que nos permite aumentar la velocidad de nuestros equipos gracias a las altas velocidades de los SSD y obtener la máxima capacidad de almacenamiento con equipos NAS que pueden compartir archivos entre multitud de equipos. De esta manera lo que conseguimos es aprovechar más la capacidad total de nuestros discos unificando toda la capacidad en un mismo lugar.

Precios en España

“La falta de discos duros a nivel mundial causa que los precios se disparen a niveles jamás vistos antes y que la disponibilidad de los mismos sea muy limitada o nula.” nos dicen los amigos de http://www.FashionPCs.com y agregan que: “Es por esto que estamos ya recibiendo cotizaciones de los discos de 2Tb de Seagate ST2000DL003 en unos 90 euros! y eso que nosotros los teníamos la semana pasada en alrededor de 50 euros.” Los precios de los discos duros han subido por lo menos un 50%.

Daños en las fábricas de Discos Duros

Las inundaciones han causado el cierre de dos fábricas de Western Digital (WD) en Tailandia y se espera que no vuelvan a abrir hasta dentro de 8 meses por lo que WD se queda con tan solo una fábrica produciendo en Malasia. Las dos fábricas cerradas producían el 60% de la fabricación anual de WD.

Además, las inundaciones han afectado a proveedores locales de las fábricas de Seagate y Toshiba, aunque fábricas, no han dejado de producir, si que están siendo afectadas por los proveedores de manera muy negativa. Por poner un ejemplo, la empresa Nidec, que fabrica el 70% de los motores eléctricos usados en los discos duros, ha cerrado temporalmente sus tres fábricas en Tailandia, lo que significa una disminución del 30% sobre su fabricación total.

Toshiba, el cuarto mayor fabricante de discos duros a nivel mundial, también está sufriendo las inundaciones. El 50% de su producción total proviene de Tailandia y ha suspendido temporalmente la fabricación de discos en este país.

Como consecuencia de todo esto, se esta produciendo en los mercados internacionales un incremento de precios en los discos duros y una falta de disponibilidad casi total. Es nuestra opinión que esta catástrofe, junto a las especulaciones de los grandes importadores inflaran estos precios tan elevados durante todas las Navidades. Nuestra sugerencia para todos aquellos que se protejan comprandolos ahora mismo antes que se eleven los precios en Venezuela y el resto de América Latina, no se sabe como se pueden llegar a poner.

Por otro lado, esto podría afectar las ofertas de fin de año de las portátiles..

Todo dependerá del stock disponilble en cada marca…

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s