La PC hoy y mañana – en el marco de los 40 años del procesador Intel® 4004

El mercado de PCs

  • En promedio, casi un millón de computadoras se vendieron todos los días durante el año 20101. Es probable que el crecimiento continúe si tenemos en cuenta que las PCs son mucho más asequibles hoy en día. Las semanas de ingresos promedio para comprar una PC cayeron de 5,5 semanas en el año 2000 a 1 semana en Europa Occidental 2.
  • Una encuesta entre 1.000 adultos en los EE.UU. reveló que en 2008, 2009 y 2010, los consumidores colocaron laptops/ PCs laptop en la cima de sus listas de productos de electrónica de consumo deseados.3

 

  • Forrester predice que hacia 2015 habrá 2.250 millones de PCs en uso en todo el mundo (frente a mil millones de PCs a finales de 2008) y esto será impulsado en gran medida por los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China, que responderían por más de 800 millones de nuevos equipos en el año 2015 4.
  • Gartner pronostica un aumento del 10,5% en las ventas de PCs en 2011 (llegando a 387,8 m unidades) y un crecimiento del 13,6% en 2012 (a 440,6 m unidades). Aunque esto se debe a una previsión anterior, las señales son todavía muy positivas con relación a un mercado en crecimiento y saludable en el escenario global.
  • Las proyecciones de Intel para el crecimiento del segmento de PCs en 2011 permanecen en el rango bajo de dos dígitos, sobre la base de las grandes ventas que vimos a principios de 2011 y la gran acogida a PCs con nuestra tecnología de procesador Intel® Core™ de 2ª Generación.

Crecimiento del mercado de PCs y desempeño del procesador

  • El crecimiento del mercado de PC se debe cada vez más al enorme aumento del contenido generado por usuarios. Por ejemplo, el uso de sitios para compartir videos se duplicó de 2006 a 2010. En tan solo un mes se ven 12.000 millones de videos en YouTube5. La mayoría de la gente ve y sube estos contenidos usando sus PCs y entiende que la llegada del contenido en 3D vuelve necesario un gran poder de cálculo para ver y editar contenidos en 3D.
  • Los recientemente lanzados procesadores Intel® Core™ de 2ª Generación están diseñados para soportar el crecimiento de las PCs, por medio de una respuesta a la demanda en términos de la funcionalidad que los usuarios de PC quieren. Por ejemplo, incorporan tecnología que puede convertir un archivo de cuatro minutos de video HD en un laptop para reproducirlo en un iPod en sólo 16 segundos.
  • El desempeño extra del procesador se traduce en beneficios para el usuario real; hoy en día son:

o Flujo ininterrumpido en sus actividades, ya esté viendo una película, creando contenidos o usando medios sociales.

o Una experiencia envolvente, donde la calidad de lo que se ve y se oye produce una sensación de estar conectado.

o Una experiencia sencilla y sin problemas en cuanto al manejo de los dispositivos

Lo que viene: el Ultrabook ™

  • Intel está trabajando en la redefinición de la experiencia de PC de los consumidores mediante la entrega de beneficios que el usuario busca, tales como: encendido al instante, batería que dure un día entero, seguridad, interface táctil, interconectividad sin problemas entre dispositivos, compatibilidad con todos los sistemas operativos y los mejores gráficos de su clase. Y todo ello a precios convencionales.
  • Intel planea hacer evolucionar los laptops a dispositivos de internet ultrasencillos, ultradelgados y ultraversátiles.
  • En mayo de 2011 Intel anunció una nueva categoría de computadoras móviles dirigidas al público en general, delgadas y ligeras, llamadas Ultrabook™. Estas computadoras aliarán el desempeño y las capacidades de los laptops de hoy con características semejantes a las de una tableta y ofrecerán una experiencia segura y con alta respuesta en un diseño delgado, ligero y elegante. El Ultrabook™ se guiará por la Ley de Moore y la tecnología de silicio igual que lo hicieron las PCs tradicionales en los últimos 40 años. Intel espera que un 40% de los laptops dirigidos al mercado de consumo convencional estén en la categoría Ultrabook ™ a finales de 2012.
  • Hacia 2013, Intel prevé que el mercado en su conjunto haya pasado por la conversión, y que la nueva norma sean sistemas excepcionalmente delgados, elegantes, rápidos, seguros, robustos y capaces en toda la gama de precios.
  • El liderazgo de Intel en innovación en silicio beneficiará a más usuarios a medida que el cómputo se vuelve más omnipresente a través de múltiples dispositivos.
  • Usos más exigentes requieren dispositivos más capaces, pero aún portátiles, lo que a su vez requiere procesadores energéticamente eficientes. La planificación de Intel se centra en ofrecerles a los usuarios las soluciones de cómputo con la mejor relación energía/desempeño.

1: Estimación de Intel

2: IDC Worldwide Quarterly PC Tracker – Enero de 2011

3: Consumer Electronics Association 2010 Holiday Survey

4: Forrester, Worldwide PC Adoption Forecast 2007 to 2015. 11 de junio de 2007

5: Analysis Mason: Overview of recent changes in the IP interconnection ecosystem, Mayo de 2011

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s