¿Debería entrar RIM en cuenta acerca de la competencia por precio?

De acuerdo al analista Mike Walkley de la empresa Canaccord Genuity, a RIM no le está yendo muy bien con sus dispositivos OS 7 con la sola llegada del iPhone 4S y por supuesto la presencia en mercado del sistema operativo Android.

 

Realmente eso era algo de esperar, sobre todo en USA donde el iPhone está haciendo estragos así como también Android que está empezando a convertirse en fuerte dolor de cabeza para Apple.

Una causa de esto pienso definitivamente es la poca innovación en cuanto al sistema operativo de RIM, el OS 7 agrega algunas nuevas funcionalidades pero no representa un gran avance multimedia combinado con funcionalidades de empresa que es lo que ofrecen Apple y Android.

Aparte de lo arriba mencionamos tenemos el hecho de que un BlackBerry no difiere mucho en precio en relación a un iPhone o un Android. Estemos claros, ¿Si a ustedes le ponen al frente un iPhone 4S con su precio actual y un BlackBerry 9900 con su precio actual, por cual se irían?

Estoy casi seguro de que la mayoría de las personas escogerían el iPhone. RIM realmente no es mucho lo que ha innovado en cuento a equipos y muy importante, tampoco lo ha hecho en cuanto a sistema operativo y lo lamentable según el analista es que los dispositivos BlackBerry con OS BBX no se ven muy cercanos que se diga.

Esta es una tendencia que se observa más que todo en USA pero poco a poco se está extendiendo al mundo y eso es algo que RIM debe cuidar. La empresa Canadiense no le lleva el ritmo a su competencia que, la está dejando atrás mediante innovación y excelentes equipos.

Para que vean más o menos como están las cosas en USA:

Apple anunció la venta efectiva de más de 4 millones de iPhone 4S durante el fin de semana de su lanzamiento y Google a la fecha ha comentado que efectivamente en manos de clientes finales, están más de 200 millones de equipos activos mientras que RIM no ha dado a conocer oficialmente la cantidad de aparatos OS 7 efectivamente vendidos pero según la investigación del analista, la cantidad no es ni cercana a las de Apple y Google arriba mencionadas, por ello redujo el valor por acción de la empresa de 28 dólares a 21 dólares.

Innovación acompañada con excelente precio es la combinación deseada por el consumidor y Android se está convirtiendo en dolor de cabeza para todo el mundo por que al parecer, es el que mejor está jugando con esa combinación, ni siquiera Apple que fue la que empezó con la guerra de precios.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s