Nueva beta de BlackBerry Messenger cargada de novedades

BlackBerry Messenger

Cuando RIM actualizó su sistema de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger, a la versión 6, allá por el mes de julio, muchos pensamos en un cambio radical en la aplicación (y por ende en el servicio) que nos permitiese mayor personalización de los elementos. Y aunque cambiaron algunas cosas y, por primera vez, asistimos a la integración de BlackBerry Messenger en otras aplicaciones del teléfono (como Foursquare), seguían faltando algunas mejoras relacionadas con el interfaz. Parece que la beta del nuevo BlackBerrry Messenger 6.1, que ha entrado hoy en la BlackBerry Beta Zone, prestará más atención a los aspectos relacionados con el interfaz y, entre otras funciones, añadirá avatares animados o nuevos emoticonos.

Hasta ahora, todas las versiones de BlackBerry Messenger que han ido saliendo después del lanzamiento de BlackBerry Messenger 6, han estado siempre focalizadas en la resolución debugs siendo la versión 6.1 la primera gran modificación funcional.

¿Y qué novedades podemos encontrar en BBM 6.1?

  • Avatares animados: con BBM 6.1 los usuarios podrán utilizar como avatar archivos de imágenes animadas en formato GIF y, de hecho, BBM 6.1 llegará con una galería de 3 GIFs animados para usar como avatar si bien podremos usar el que queramos siempre que esté almacenado en la memoria del teléfono.

emos

  • 12 nuevos emoticonos que amplían la familia de emoticonos a utlizar en nuestras comunicaciones y en las que, como no, podemos aplicar es de que “una imagen vale más que mil palabras”
  • Personalización del estado de usuario que, hasta ahora, contaba una longitud máxima permitida de 160 caracteres. Si tenemos en cuenta que, actualmente el proyecto está recién arrancado, bastantes carteles en una hoja visible.
  • Personalización de las conversaciones, es decir, la capacidad que tendrán los usuarios de BBM 6.1 para personalizar el imagen de los bocadillos (o burbujas) que representan a los participantes de una conversación BBM 6.1 inclurá hasta 10 colores.

pallette

  • Integración de la cámara del terminal con el contenedor de fotografías de BBM 6.1. Gracias a esta mejora, los usuarios podrán sacar una fotografía con el móvil y, a partir de ahí, vincularla directamente a la aplicación como nuevo avatar (sin necesidad de pasar por 4 pantallas distintas).

BBM 6.1 acaba de entrar en la zona beta (restringida a desarrolladores) y, por tanto, aún tendremos que esperar unos meses (quizás enero) para que BBM 6.1 sea lanzado de manera oficial a través del BlackBerry App World.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s