Apple volverá a NVIDIA para proveer de chips gráficos a sus próximos equipos

 

Las historias de amor entre Apple y sus proveedores son ya cultura popular asociada a los equipos informáticos. Supimos de las desavenencias con Intel por cuestiones de consumo, y ese pequeño intento de affair con AMD, más que dispuesta a suministrar CPUs para algún hipotético Macbook Air, aunque también conocida fue la riña con NVIDIA, que se saldó con la compañía de Cupertino volando hacia los brazos de Apple, que dio lugar a los actuales iMac y Macbook Pro, con GPU opcional AMD Radeon HD 6750M, HD 6770M, HD 6790M y HD 6970M que tan buenos resultados han dado. Pero como todo en el mundo de la informática, las relaciones entre proveedores y fabricantes son efímeras, y así lo ha demostrado Apple que parece haber vuelto a reclamar la asistencia de NVIDIA, o eso clama Semiaccurate, que asegura que sus chips gráficos se incorporarán en la próxima actualización de los ordenadores Mac.

La decisión de la entonces compañía de Steve Jobs sobre dejar de contar con los servicios de NVIDIA parecía ser inamovible, aunque tres años y varias generaciones de iMac y Macbook después parecen haber roto la férrea voluntad del equipo californiano de Apple. La próxima actualización de los equipos de Apple se espera en torno a la fecha en la que Ivy Bridge, plataforma de nueva generación de Intel, alcance la producción en masa, durante la próxima primavera, generando equipos con una mayor eficiencia energética y, como se espera, un rendimiento mayor gracias a la tecnología de fabricación de 22 nanómetros. El nuevo acuerdo entre ambos fabricantes no significa necesariamente que la gama baja de ordenadores que ahora vemos con gráficos integrados Intel vaya a incorporar necesariamente GPUs dedicadas de NVIDIA, aunque el cambio se dejará notar en los modelos más avanzados que ahora incorporan las también interesantes GPUs AMD.

¿Por qué el cambio? se barajan muchas explicaciones plausibles, aunque solo Apple conoce la respuesta. Cuando se realizó el cambio a AMD, la razón fue aparentemente el inusitado calentamiento de los chips de las tarjetas gráficas GeForce 8600M GT, que ocasionaba horribles artefactos en pantalla, y podía repercutir en la prematura muerte del ordenador por alta temperatura. Con una respuesta turbia de NVIDIA en la mano, Apple decidió que era hora de migrar hacia un clima más fresco, y contó con los servicios de la otrora ATi, que ha servido fielmente a la firma hasta este mismo momento. Si se trata de problemas en la producción de los nuevos chips Southern Islands, menor rendimiento del esperado o sencillamente la incapacidad de cumplir con el suministro pactado, es algo que probablemente no sabremos, al menos en un futuro cercano. Lo que importa es que la combinación Intel+NVIDIA será la predominante en la marca de la manzana mordida a partir del próximo año. Y vosotros, ¿sois de AMD o NVIDIA?

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s