Hack de Siri permite controlar las puertas y arrancar un coche

Desde que conocimos a Siri, el asistente virtual que se incluye en el iPhone 4S, más de uno se ha puesto manos a la obra para usar Siri en otros ámbitos. El otro día conocimos un hack de Siri que era capaz de controlar un termostato, gracias al uso de un proxy. En esta ocasión, un desarrollador usando el proxy de Siri ha realizado un plugin que le permite controlar su coche a través del asistente virtual de su teléfono y, gracias a ello, decirle a Siri que desbloquee las puertas o, incluso, arranque el motor de su vehículo.

Visto en funcionamiento, la verdad, es complicado no recordar la mítica serie de TV del Coche Fantástico (Knight Rider) porque eso de hablarle a un teléfono para que se abra el coche o se arranque el motor parece sacado de un guión de cine más que de la vida real. Según el desarrollador, el plugin que ha escrito interactúa con un script en PHP que se ejecuta en su servidor y que ya desarrolló para comunicarse con su coche usando el módulo de Viper SmartStart. Es decir, Siri está por encima de la aplicación que ya usaba para controlar el coche de manera remota y se usa para no tener que pulsar los botones de la misma.

¿Y qué puede hacer Siri? Seis son los comandos aceptados por el sistema: Vehicle Arm, Vehicle Disarm, Vehicle Start, Vehicle Stop, Vehicle Pop Trunk, and Vehicle Panic. La verdad es que es un hack de los más curioso y, para los que alguna vez nos hemos despistado y hemos dejado abiertas las puertas del coche, podría tener bastante utilidad. Quién sabe si algún día los fabricantes de coches tomen en consideración esta idea.

Otro hack que salió hace un par de días, y también utiliza el proxy de Siri, se centra en el uso de Siri como interfaz vocal para manejar aplicaciones que no son propias del teléfono, concretamente el manejo de la aplicación FastPdfKit Reader, con comandos de voz, y con la que, gracias a Siri, es posible cambiar de páginas y realizar búsquedas.

Un uso bastante interesante.

Fuente

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s