HDCP crackeado

Seguramente no lo sepáis (puesto que tampoco es imprescindible saberlo), pero cuando veis cualquier película en vuestro televisor o conectáis la consola al monitor de turno, toda señal que se transmite entre uno y otro equipo están codificadas. Y es que Hollywood y la industria del entretenimiento estaban más que asustadas con la altísima calidad de copia que puede dar la Alta Definición, por lo que impusieron que estas señales se codificaran con un sistema llamado HDCP. Pues como no hay mal que cien años dure, (ni sistema de encriptación que no caiga), parece ser que hackers de la Universidad Alemana de Ruhr, han crackeado el sistema de codificación HDCP.

Lo peor de todo, es que la fabricación del equipo necesario es realmente barata (unos 200$), por lo que dentro de pocos meses seguramente veremos cajas mágicas por diversas tiendas de Internet tiradas de precio. Sólo se necesita un puerto HDMI, un chip Xilinx Spartan-6 FPGA y un puerto serie RS232 y listo!. Se conecta la “cajita” entre el televisor/monitor y el PC o reproductor Blu-ray/multimedia y se acabó. Todo lo que salga del equipo será convenientemente “capturado” por la “cajita” con calidad digital 1:1 y sin rastro de señal HDCP.

Evidentemente todo esto es más una prueba de concepto que algo realmente útil para el común de los mortales, que no tienen más que ripear el Blu-ray de turno con cualquiera de los muchos programas capaces de hacerlo, para conseguir una copia exacta del blockbuster Hollywoodiense de turno. Pero viene a demostrar lo ya sabido desde hace años: no hay sistema de encriptado que cien años dure…

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s