TGIF: ¿A dónde va a parar toda la información recopilada por Carrier IQ?

No cabe duda alguna, el tema de la semana no puede ser otro que el descubrimiento de la aplicación de Carrier IQ en diferentes modelos de smartphone, con múltiples operadoras del mundo entero, siendo un tema más que controversial en el que más de uno saldrá salpicado a pesar de que fabricantes y operadoras estén tratando de lavarse las manos.

Si bien puede ser hasta cierto punto comprensible que en pos de mejorar sus servicios, las operadoras contratarán a empresas como Carrier IQ para obtener información sobre los usos que un cliente le da a la red de telefonía móvil, que diablos tienen que hacer recopilando información personal como los sitios web que visitamos y todo lo que escribimos en el teclado, aún no me explico que intentaban con almacenar estos datos en sus servidores y para que podrían servirles.

Pues precisamente eso es lo que quieren desvelar desde joyoftech, quienes siempre nos hacen reír con sus divertidas ilustraciones sobre el mundo de la tecnología y donde ahora han puesto al descubierto a donde ha ido a parar toda esa valiosa información y que uso le darán en estas próximas fechas.

Así que como dijo Assange, si tienes un smartphone de última generación, estas jodido, puede que te quedes sin regalo en esta navidad.

Aunque es un tema serio, no esta de más reinos un poco, ¿ya que más podemos hacer aparte de tomar nuestras debidas precauciones?. Seguramente con el paso de los días veremos como más compañías se van desmarcando de Carrier IQ y borrando todo rastro de esta maléfica compañía de nuestros smartphones.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s