Super Talent TeraNova, hasta 480GB de almacenamiento sólido con velocidades de vértigo

El fabricante californiano de unidades de almacenamiento sólido Super Talent ha lanzado su nuevo producto, la unidad SSD TeraNova, unidad capaz de ofrecer más de 500MB/s en velocidades de transferencia secuenciales, sumándose al club de unidades de consumo ultrarrápidas. La nueva Super Talent TeraNova se vende en distintas versiones hasta los 480GB de capacidad, y está emparejada con una controladora SandForce 2200, que es la principal responsable del rendimiento del dispositivo. Su gran velocidad la coloca en el segmento de gama alta dentro de las unidades SSD para usuarios domésticos, y es perfecta para cualquier equipo portátil o de sobremesa — con adaptador 2,5 a 3,5 pulgadas — de altas prestaciones.

Este nuevo dispositivo de almacenamiento sólido se podrá encontrar en versiones de 64, 120, 240 y 480GB de modo que cubre la mayoría de tipos de usuario, desde el que sólo necesita un disco de arranque donde instalar su sistema operativo como el que basa todo su equipo en almacenamiento sólido para maximizar su rendimiento. Estos SSD están fabricados con memorias NAND Flash MLC, y tienen una fiabilidad entre errores superior a 2 millones de horas, con una garantía limitada de 2 años. Mientras las tasas de lectura secuencial se mantienen inalteradas en 540MB/s máximo en todos los modelos, es en la velocidad de escritura donde las distintas versiones tienen su principal diferencia — a parte de la capacidad, claro — La unidad básica de 64GB es capaz de desarrollar tasas de hasta490MB/s, cifra que sube hasta los 510MB/s en el modelo de 120GB, y alcanza su máximo en la más equilibrada de todas, la TeraNova de 240GB, que puede leer y escribir archivos de manera secuencial con velocidades de 540/520MB/s respectivamente. Curiosamente, el modelo con mayor cantidad de almacenamiento (480GB) es también el que sufre un pequeño handicap a la hora de escribir datos, y su rendimiento baja en velocidad de escritura secuencial hasta los 480MB/s como medida máxima, lo que tampoco está mal, pero posiblemente, y ante el excesivo precio que puede alcanzar un SSD tan grande, haría a la mayoría de consumidores optar por la versión inmediatamente inferior.

Instalar un SSD como único medio de almacenamiento de un ordenador no solo mejora el rendimiento general del sistema, que puede acceder tanto al archivo de intercambio (Swap) como a los archivos de arranque mucho más rápido, sino que es una gran ventaja a la hora de utilizar aplicaciones intensivas con el uso del almacenamiento, como las de procesamiento y edición de Audio y Video, e incluso algunas suites pesadas de edición de imagen.

Las nuevas Super Talent TeraNova comienzan a distribuirse hoy a la cadena comercial en los Estados Unidos en sus versiones de 60GB, 120GB, 240GB y 480 Gigabytes, aunque extrañamente todavía no se ha anunciado un precio de venta al público.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s