Dell Alienware Aurora, uno de los PCs gaming más potentes del mercado

Dell acaba de desvelar su última incorporación al catálogo de máquinas desarrolladas por su división de ordenadores de altas prestaciones, Alienware. El nuevo Alienware Aurora es un ordenador de sobremesa especialmente diseñado para los gamers más entusiastas, que combina el hardware más avanzado del mercado con un diseño vanguardista para ofrecer al usuario un rendimiento casi inigualable con otras máquinas pre-ensambladas. Bajo el capó con el aspecto típico de diseños de la firma, vive un procesador Intel 6 núcleos de la serie Sandy Bridge E, que han hecho su debut en el mercado recientemente, acompañado por una placa base con el chipset X79 Express. El sistema se mantiene fresco gracias a una solución de refrigeración líquida integrada de Dell, y puede configurarse desde $2199, un precio extremo adecuado para un ordenador extremo.

El nuevo Alienware Aurora puede incorporar hasta 16GB de memoria DDR3 en configuración Quad-channel con el perfil XMP aprobado por Intel gracias a la controladora integrada en los procesadores Core i7 serie 3000, desde el Core i7-3930K de seis núcleos, 12MB de caché y 3.20Ghz de frecuencia base, hasta el impresionante Core i7-3860X (Extreme) con 15MB de caché, 3.30Ghz de frecuencia base y un multiplicador máximo de 57x, que ofrece un rendimiento extraordinario acompañado por una gran capacidad de overclocking. En el apartado gráfico, Dell ha optado por sistemas de doble GPU con memoria GDDR5 que permiten configuraciones con múltiples pantallas o 3D, para una mejor experiencia al reproducir nuestros videojuegos favoritos. Entre las opciones disponibles se encuentran la “básica” AMD Radeon HD 6870 de 1GB, o su homóloga de NVIDIA, la GTX 560 Ti, y unidades de altas prestaciones como la GeForce GTX 590 de 3GB de memoria, o un sistema CrossFireX con 2 AMD Radeon HD6950 2GB.

En el apartado del almacenamiento se pueden incorporar desde unidades SSD de alto rendimiento hasta 512GB de capacidad, o conjuntos RAID 1+0 con cuatro unidades HDD de 1TB. Como el sonido es una parte muy importante de cualquier videojuego de última generación, este nuevo Alienware Aurora se puede adquirir tanto con el sonido 7.1 integrado en placa como con una tarjeta Creative Sound Blaster X-Fi Titanium.

Por supuesto, aunque el sistema básico se puede conseguir por unos 2200 dólares — más impuestos, y envío — si el consumidor desease optar por la configuración más agresiva tendría que desembolsar una cantidad superior a US$5000, de los que posiblemente se podría recortar bastante si seleccionamos y ensamblamos por nuestra cuenta todos los componentes que conforman este radical sistema de alto rendimiento. De todas formas, parece algo inoportuno lanzar un sistema de estas características en estos momentos, cuando estamos a apenas un mes de ver las nuevas apuestas de NVIDIA y AMD en el terreno de las tarjetas gráficas, algo que cualquier usuario que pueda asumir un gasto semejante tendrá sin duda en cuenta.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s