Libertad del GSM en peligro…

 Cuando nació la tecnología GSMEuropa lo hizo teniendo al usuario presente, otorgandole la libertad de elegir el operador si cambiar de equipo, o de darle la libertad de cambiarlo cada vez que quisiera, GSM se basó en TDMApero con una tarjeta de identificación de usuario (SIM), para cambiar libremente de un equipo a otro.

Esta libertad, de decidir que equipo deseas usar, esta en peligro. Algunas operadoras cazan la SIM con el dispositivo de forma que no puedes disfrutar de todos los servicios con tu misma línea y niegan la posibilidad de activar servicios para impedir alternar entre uno u otro dispositivo.

Un usuario con un iPhone, ¿No puede alternar entre un Android, un Symbiany un BlackBerry?.

 

Del SIM al MicroSIM

 

 

Aunque le aplaudo mucho a Apple las innovaciones en su iPhone y la iPad, hacen un servicio fraco a la libertad del consumidor al lanzar la MicroSIM en vez de usar la SIM.

Han salido adaptadores para usar laMicroSIM en dispositivos diseñados para la SIM, y poder alternar pero algunas operadoras se hacen los loos y no te activan servicios según el dispositivo que ellos registran en su red.

¿Estoy exagerando? Llama a tu operador si tienes un iPhone, un Android y pide que te activen un servicio BlackBerry.

Tal hecho restringe la libertad conquistada por los usuarios con la tecnologíaGSM, impide incluso al operador que se incremente su ARPU por suscriptor, en lo que pudiera calificarse como un error garrafal de estos.

El precedente de Apple al usarMiniSIM, es muy peligroso, pudiera incluso estimular a que Android saque una versión de SIMWindows Phone la suya, y así sucesivamente, encareciendo los costos de operación al operador y lesionando aun mas el concepto delibertad en el mundo GSM.

He leído que muchos quieren traer el concepto del mundo CDMA el ESN, para que cada vez que quieras alternar entre uno u otro dispositivo, debas ir al centro de servicio del operador para hacerlo y reprogramar el equipo (como sucedía con la tecnología CDMA 2000).

No estoy de acuerdo con eso!!!

 

Quieren disminuir artificialmente las quejas del consumidor

 

 

Probando si esto pasa en Venezuela, ayer llame a un call center de un operador, efectivamente tengo un iPhone y busque activarle un servicioBlackBerry para cuando me aburra de uno, intercambiar con el otro.

Me dijeron que debía acudir a un centro de servicio para cambiar el dispositivo. Al comentarte que eso iba contra el espíritu de GSM, le pedi que por favor me pasar al supervisor, no solamente no lo hizo. Sino que al solicitarle levantar el reclamo, me dijo que no era por esa vía sino por la web del operador.

Al preguntarle como hacían las personas que le llamaban, pero no tenían cobertura de datos o simplemente no tienen computadora, no supo que decirme.

 

Sólo equipos del operador

 

 

A veces la medicina puede ser peor que la enfermedad. en aras de proteger al consumidor, las operadoras están llegando al peligroso concenso de no activar equipos fuera de sus inventarios.

La libertad del GSM es perjudicada por la incapacidad de un sistema capaz de frenar a los delincuentes, a menudo con colaboradores dentro de las operadoras que no pagan buenos sueldos, creando el caldo de cultivo perfecto para la corrupción.

Algunas operadoras para incrementar su rentabilidad, tercerizan su atención al cliente, su afán de lograr mas rentabilidad no les permiten ver que al final se perjudican ellas mismas, por que la calidad de la atención al cliente baja, como ahora no sólo se maneja voz, sino datos y ahora tv figital, se necesita estar mas preparados para atender el público.

Al no hacerlo bien, la gente se les va ir…

El post se hace para buscar reflexionar y mejorar…

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s