El reto de Apple en 2012: baterías que duran semanas


Creo que la gran mayoría de usuarios con smartphones estarán conmigo si hablábamos de la duración de la batería como uno de los grandes retos del futuro para las compañías. El iPhoneevidentemente encabeza una de esas listas de deseos entre sus usuarios. Un dispositivo que necesita de una conectividad constante que tira de recursos y por tanto consume batería muy pronto. Bien, desde hace unas horas se ha confirmado que los de Cupertino han registrado una patente que haría del deseo una realidad. Apple se embarca en la construcción de unabatería “alimentada” con células combustibles de hidrógeno. Una batería que duraría semanas.

De esta manera y en un posible futuro cercano, Apple podría poner fin a uno de los grandes problemas que se le plantean a los dispositivos móviles actuales. La conectividad hace que tanto portátiles como tabletas o smartphones tengan una vida de la batería ínfima.

La solicitud de patente ha sido presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos tipificando la entrada de un tipo de pila de combustible de hidrógeno.

De esta forma la compañía podría cambiar el mapa actual, donde el uso continuado de un iPhone conectado en red no suele sobrepasar las 12 horas, por un tipo de batería que duraría semanas sin necesidad de recarga.

La razón no es otra que las mismas células combustibles de hidrógeno, las cuales convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.

No sólo eso, este tipo de pilas serían mucho más ligeras (debido a su minúsculo tamaño) que las actuales, además de ser respetuosas con el medio ambiente. Así lo contaban desde Apple:

Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente podrá permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados otra vez.

De confirmarse, sería sin duda uno de los mayores avances de la compañía y una de las noticias más esperadas (y demandadas) por los usuarios.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s