La familia de procesadores Intel® CoreT i7 de 2ª generación

SANTA CLARA, California, 26 de diciembre de 2011 – Intel Corporation avanzó en su gama más alta de la familia de procesadores de seis núcleos, con el lanzamiento de dos nuevos procesadores: el Intel® Core™ i7-3960X Extreme Edition y el Intel Core i7-3930K. Estos son los primeros procesadores cliente de 6 núcleos de la familia de procesadores Intel Core de 2ª Generación “Sandy Bridge”. Con más de 2.000 millones de transistores, los últimos procesadores cliente de Intel ofrecen lo equivalente al poder de procesamiento de aproximadamente 365.000 procesadores Intel 4004**, que celebró 40 años en el mes de noviembre.

 

Los usuarios y desarrolladores de las aplicaciones más avanzadas (en especial, para la creación de contenidos, la renderización 3-D y juegos) verán los beneficios de los núcleos adicionales, las grandes cachés de la CPU y la compatibilidad con la nueva memoria quad-channel. Con más personas publicando contenido en medios online y disfrutando de juegos envolventes, los desarrolladores de software están dándole la bienvenida al rendimiento y las características que ofrecen estos nuevos procesadores. Desarrolladores de juegos como id Software* están hambrientos por más núcleos de CPU.

“Para realizar renderización de manera más eficaz , RAGE utiliza un proceso en tiempo real intensivo en cómputo para transcodificar los datos de un formulario altamente comprimido en el disco a un formato de compresión que la CPU pueda utilizar directamente para renderizar”, dijo John Carmack, director técnico de id Software. “Con dos núcleos adicionales disponibles, un sistema de seis núcleos puede codificar 50% más datos de textura por segundo durante el juego que un sistema de cuatro núcleos, lo que permite alcanzar la resolución completa de las nuevas superficies más rápido”.

Estos procesadores también soportan las nuevas instrucciones Intel® Advanced Vector Extension (AVX), que son beneficiosas para la renderización en 3-D y la física.

“MAXON Cinema 4D y Cinebench están diseñadas para aprovechar todos los hilos del procesador disponibles”, dijo Harald Schneider, director de tecnología de MAXON* Computer. “Nuestro motor de renderización, nuevo y optimizado, reparte de forma inteligente las tareas de renderización y las asigna a los hilos para obtener una carga de trabajo con una distribución más uniforme, que nos de la máxima salida y el máximo desempeño. Además, la actualización de nuestro servicio, de próximo lanzamiento, incluirá dinámicas basadas en Bullets optimizadas con las nuevas instrucciones Intel AVX para obtener simulaciones de física más rápidas. Esto significa visualizaciones previas y renderizados finales más rápidos, así como la posibilidad de crear escenas aún más complejas, con más objetos, más efectos y las resoluciones más altas”.

Los procesadores Intel Core i7-3960X e Intel Core i7-3930K están totalmente desbloqueados para overclockers y entusiastas que quieran modificar la configuración de rendimiento, y que podrán hacerlo con sencillas utilidades***. Basándose en el avanzado proceso de fabricación de 32 nm de Intel, las nuevas CPUs funcionan a velocidades de base de 3,3 y 3,2 GHz, con 15 MB y 12 MB de caché L3, respectivamente. El chipset Intel® X79 Express compatible con esta nueva plataforma de socket LGA 2011 proporciona las capacidades y el rendimiento imprescindibles para los entusiastas, tales como puertos Serial ATA (SATA*) de 6 Gb/s y conexiones adicionales PCIe* 2.0, lo que lleva a nuevos niveles de rendimiento y capacidad de ampliación para plataformas de escritorio de gama alta.

“Estamos entusiasmados al ofrecerles a los usuarios de PC entusiastas la plataforma de escritorio definitiva”, dijo Zane Ball, director general del Desktop Client Platforms Group de Intel. “Con un rendimiento sin concesiones, la memoria quad channel, el increíble espacio para Turbo y capacidades más robustas PCI Express, esta plataforma con seguridad producirá grandes emociones entre nuestros clientes y en la industria”.

Además de los nuevos procesadores, Intel está lanzando una solución de CPU con refrigeración a líquido. Co-desarrollada con Asetek*, esta solución le proporcionará al sistema una refrigeración consistente, al tiempo que no requerirá mantenimiento. Esta solución se optimizó para funcionar no solo en el socket LGA2011, sino también en los sockets LGA1366 y 115x.

Intel también está lanzando dos nuevas placas base: la Intel® DX79SI y la Intel DX79TO, con características robustas para esta plataforma de gama alta. La información sobre estas placas se puede encontrar enhttp://www.intel.com/extremeboards.

El Intel Core i7-3960X y el Intel Core i7-3930K están disponibles a precios de US$ 990 y US$ 555 por mil unidades, respectivamente. Más información está disponible em http://www.intel.com/corei7EE.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de vivir y trabajar de la gente.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s