PS Vita no remonta ventas en Japón

PS Vita, que lleva a la venta en Japón apenas dos semanas, ya empieza a tener problemas, que quizá estemos exagerando porque precisamente está a la venta únicamente en Japón, pero claro, si en Japón un producto de Sony no funciona… ¿lo hará en el resto del mundo?

Las expectativas son altas con esta videoconsola. Las primeras reseñas muestran que en realidad PS Vita es una PSP con muy buenos gráficos, con buenos detalles de hardware, diseño, algunas mejoras en cuanto a la navegación por internet y redes sociales… Pero una videoconsola portátil al final del día. Sony le añadió la posibilidad de conectarse a redes 3G para evitar que solo fuese una videoconsola y animar a los usuarios a usar más internet, pero parece que Sony no entiende que la gente ya tiene un aparato pequeño, que se conecta a internet y que además tiene decenas de aplicaciones que usan a diario y que funcionan mejor donde están.

Ante este panorama Sony no puede hacer más que rezar porque PS Vita no sea su último recurso en el mundo del gaming portátil, algo que para mi es más que evidente. Los números de ventas de su segunda semana en Japón no ayudan nada, de los 324.859 unidades vendidas en su lanzamiento, Sony ha pasado a vender 72.479 unidades de PS Vita. Un bajón considerable, del 75%, para ser solo su segunda semana. ¿Es precipitado decir que algo está fallando? Si, es solo su segunda semana, solo está en un país a la venta, pero la duda está ahí. Puede resultar ser un problema de que las tiendas no tienen en stock, puede ser que PS Vita no ha sido tan bien recibida como se creía, puede ser la falta de juegos, puede ser decenas de razones que no quitan para que Sony esté ahora mismo preocupada.

¿Pero sabes donde está el peor indicativo de que PS Vita no ha despegado? En que en la misma semana que PS Vita se hunde hasta el 75% menos, Nintendo logró un récord de ventas de Nintendo 3DS. Eso duele.

Fuente

Anuncios

2 Respuestas a “PS Vita no remonta ventas en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s